23 marzo, 2010

Auguran un boom inmobiliario impulsado por sectores C y D

La demanda crediticia hipotecaria crecería entre 10 y 15% este año, según proyecciones del BCP.


Perú registraría un boom inmobiliario este año ante la importante demanda habitacional que se está generando en provincias, proveniente sobre todo de los segmentos socioeconómicos de menores ingresos, los cuales han soportado muy bien la crisis, afirmó la subgerente de Productos del BCP, Lussiana Villena.

Indicó que se observa mucha demanda de viviendas en provincias, por lo que el objetivo común debe ser lograr que el boom inmobiliario se haga efectivo y sostenible en el tiempo.
“El estudio El Mercado de Edificaciones Urbanas en las provincias de Piura y Chiclayo (Lambayeque) confirma el boom inmobiliario que se viene en Perú, sobre todo por la demanda habitacional de los segmentos socio económicos C y D”, dijo.

Estimó que la demanda crediticia hipotecaria crecería entre diez y 15% este año, luego de registrarse un leve crecimiento el 2009 pese a la afectación del dinamismo crediticio en los primeros seis meses.

Sin embargo, refirió que en los últimos tres o cuatro meses del 2009 empezó a verificarse una fuerte recuperación en la demanda de créditos hipotecarios, proveniente sobre todo de los sectores C y D, segmentos poblacionales de bajos ingresos.

“La recuperación en la demanda de créditos para viviendas ha empezado por estos segmentos poblacionales de menores ingresos pues ha soportado muy bien la crisis internacional dinamizando la demanda crediticia de los megaproyectos habitacionales y del programa Mivivienda”, declaró a la agencia Andina.
ANDINA – 04/03/10

¡Alquilar o comprar casa por Internet

El internet ha logrado que, ahora, alquilar o comprar casa sea más fácil. Este medio, se ha convertido en punto de encuentro entre vendedores y compradores ya que presenta una gran oferta de viviendas y, a la vez, muestra detalles que ningún otro medio publicitario puede mostrar en el mismo tiempo, espacio y con tan poca inversión por parte del anunciante.

Un punto que hay que resaltar, es que la búsqueda en internet no supone ninguna inversión para el consumidor, ya que, de manera gratuita, este medio le provee de toda la información necesaria para lo que significa una elección tan importante como es la del hogar en que vivirá y que pagará durante mucho tiempo.


TuCorretaje.com es un portal de publicidad y no de venta o alquiler directo. Esta diferencia con otros negocios online se produce por las características propias del producto, ya que casi nadie adquiere una vivienda sin antes visitarla en persona. De esta manera, TuCorretaje.com no hace transacciones ni efectúa cobros con tarjeta al usuario, sino que sólo ponen "en contacto al comprador y al vendedor".


No espere más y anímese a ingresar a TuCorretaje.com y buscar la casa de sus sueños. Estamos seguros que la encontrará.